Aduana incautó ocho vehículos indocumentados en Chuquisaca

Fecha de Publicación: 
Martes 26 de Julio de 2022 |

Sucre, 26 de julio de 2022. AN. El personal de la Aduana Nacional comisó ocho vehículos indocumentados, cuando intentaban circular por la ciudad de Sucre; los mismos fueron interceptados en los últimos dos meses (junio - julio) y  valorados en más de 735.000 bolivianos, informó este martes la Administradora de Aduana Interior Sucre, Dalma Tatiana Castro.

Los operativos de control fueron liderizados por agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) y de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE); quienes verificaron e incautaron los motorizados en diferentes zonas de la ciudad blanca, entre ellos, la Av. Jaime Mendoza, Villa Armonía, Pasaje Alba, Inca Garsilazo, Rumirrumi, Plazuela Villa Charcas y la Av. Ostria Gutiérrez.  
 
En su mayoría fueron observados después del carguío de combustible, ya que en un trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se determinó mediante sistema que estas placas de control son duplicadas. Asimismo, la búsqueda de datos en el Formulario de Registro de Vehículos Anticipado (FRVA) evidenció que los números de chasis no figuraban en el sistema de la Aduana Nacional.

De los ocho indocumentados, siete son vagonetas Marca Mazda, Toyota, Nissan, Ford, Jeep, Volbswagen y un automóvil Marca Chevrolet color azul. Todos provenientes de Chile y Argentina con un valor que supera los 735.000 bolivianos.

Finalmente, estos motorizados fueron trasladados a la Administración de Aduana Interior, localizado en la carretera a Yamparáez para que el personal proceda con el inventario correspondiente.  

Datos Bolivia

Entre el 1 de enero al 21 de julio de 2022, la Aduana Nacional concretó 6.438 operativos de control en todo el país. Incautándose mercadería de contrabando valorado en más de 381 millones de bolivianos, de los cuales, alrededor de 241 millones de bolivianos corresponden a vehículos.