Aduana inauguró recinto en Lagunas para descongestionar Tambo Quemado en el departamento de Oruro

Fecha de Publicación: 
Miércoles 26 de Septiembre de 2018 |

Este miercoles en acto que contó con la Presencia del Gobernador del Departamento de Oruro Victor Hugo Vasquez y otras autoridades nacionales y locales, la Aduana Nacional inauguró el Recinto de “Lagunas” – en el Municipio de Curahuara de Carangas, Provincia Sajama del Departamento de Oruro. Carretera Patacamaya – Tambo Quemado a 5 kms del Recinto de Aduana Frontera Tambo Quemado.
La Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya resaltó que el recinto "tiene la capacidad actual de cincuenta camiones, mismos que pueden realizar se despacho sobre  camion con el ingreso de mercancías de fácil reconocimiento, tres ítems y lo que preocupaba a todos evitar estar en carretera con carga peligrosa".
La autoridad destacó que este nuevo espacio permite contar con un escaner móvil para realizar inspecciones no intrusivas "cuando se tenga la sospecha de una mercancía que no sea la adecuada con toda la libertad y el espacio posible, lo que no se habia podido hacer en Tambo Quemado".
Cabe señalar que el terreno para el recinto fue donado por la familia Mamani y ocupa por ahora solo 3 de las 20 hectáreas.
Por su parte, el Gobernador del departamento de Oruro Victor Hugo Vázquez indicó que es una "gran alegría porque tenemos que brindar las mejores condiciones a la importación y exportación de productos puesto que en Tambo Quemado había mucho hacinamiento que en cierta forma perjudicaba a nuestros usuarios".
La autoridad aclaró que no todo se ira a Lagunas como algunas personas creyeron y que se esta viendo (con autoridades de Tambo Quemado) lo que va al nuevo recinto, lo que sigue en Tambo e incluso lo que pasa a Puerto Seco en Oruro (capital).
"De esta forma avanzar de manera conjunta y encontrar la mayor seguridad y la mayor comodidad. Estoy seguro que con esta apertura se va mejorar La atención" agregó.
A su turno el Vicepresidente de la concesionaria Almacenera Boliviana (ALBO), Fernando Rios señalo que "ahora con los medios de transporte que se van a someter a las diferentes modalidades de la operativa aduanera se ira visualizando y evaluando el resultado que se espera, positivo".