Aduana encuentra mercancía brasilera de contrabando en un domicilio en Santa Cruz

Fecha de Publicación: 
Miércoles 07 de Julio de 2021 |
 
Santa Cruz, 7 de julio de 2021.  AN.   Un allanamiento realizado este martes 6 de julio en un domicilio de Santa Cruz de la Sierra, permitió el comiso de mercancía variada ingresada por la vía del contrabando a nuestro país, y que está valuada en aproximadamente 200.000 bolivianos.
En la intervención aduanera se encontró dos camiones con ropa, carteras, accesorios de repostería, chapas digitales, zapatos, comestibles y otros de origen brasilero, que no contaban con documentación que acredite su internación legal al país, informó la Gerente Regional de la Aduana en Santa Cruz, Lena Pérez.
El allanamiento se realizó después de un trabajo de investigación e inteligencia de miembros del Control Operativo Estratégico (COE) en coordinación con las Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, logrando identificar el inmueble que se encuentra ubicado en el barrio Bibosi de la capital cruceña. El registro se hizo con un mandamiento legal emitido por la Juez Cautelar Décimo, Ana Rojas.
También se hizo presente en el lugar una patrulla de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) debido a la sospecha de que habría sustancias controladas, por lo que realizaron su evaluación y acta respectiva. 
Pérez señalo que la Aduana seguirá trabajando en este tipo de operativos, ya que el contrabando daña a la industria nacional y afecta a la economía del país. 
Entre enero y junio de la presente gestión, se han comisado más de 243 millones de bolivianos en todo el territorio nacional y solo en el departamento de Santa Cruz se  realizaron comisos valuados en 28.099.936 bolivianos.  
Toda la mercadería comisada fue trasladada al Recinto Aduanero Interior Santa Cruz, ALBO para su valoración y resguardo.
 
 
La lucha contra el contrabando es una tarea de todos! DENUNCIA
Línea gratuita 800 10 62 62