Aduana encuentra 5.2 toneladas de sardina peruana de contrabando

Fecha de Publicación: 
Miércoles 07 de Julio de 2021 |
 
Santa Cruz, 7 de julio de 2021.  AN.   La Aduana Nacional en coordinación con la Policía Nacional realizó un allanamiento a un domicilio donde se re etiquetaban latas de  sardina que ingresaron de contrabando, equivalente a 5.2 toneladas y con un valor aproximado de 100.000 bolivianos, informó el gerente regional La Paz, Jorge Vildoso.
El operativo fue realizado la mañana de este miércoles 7 de julio en la zona de Rosas Pampa de la ciudad de El Alto. La intervención se hizo por miembros del  Control Operativo Estratégico (COE) en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), el Ministerio Público y el COA, tras haber recibido una denuncia anónima y hacer la respectiva investigación. La intervención se hizo con una orden de allanamiento emitida por el fiscal asignado a la Aduana Nacional.
En la intervención aduanera se encontró, en dos habitaciones, pescado enlatado, salsa de tomate, atún y glutamato de sodio, siendo la sardina de mayor cantidad, mercancía que no contaba con el registro de SENASAG.
En cuanto a la sardina  se encontraron  510 cajas de 24 latas cada una, siendo un total de 12.240 unidades de sardina de origen peruano, marca Portolas Doly. También se encontró una impresora y material para imprimir etiquetas de la marca Lidita con las que reetiquetaban las mismas. 
Personal de la FELCC estuvo presente en el lugar para realizar las verificaciones y tomas de muestras para realizar las pericias correspondientes y se tienen a dos personas detenidas.  
Entre enero y junio de la presente gestión, se han comisado más de 243 millones de bolivianos en todo el territorio nacional y solo en el departamento de La Paz se realizaron comisos valuados en 47.757.715 bolivianos.  
Toda la mercadería comisada fue trasladada al Recinto Aduanero Interior DAB La Paz  para su inventariación y valoración.
 
La lucha contra el contrabando es una tarea de todos! DENUNCIA
Línea gratuita 800 10 62 62