Aduana dispone 28 toneladas de mercancía para Subasta Electrónica, En Potosí

Fecha de Publicación: 
Martes 26 de Septiembre de 2023 |
Potosí, 26 de septiembre 2023 AN.- La Aduana Nacional dispone 28 toneladas en mercancía comisada para la Subasta Electrónica 2023, en su mayoría conformada por artefactos de ferretería, televisores, refrigeradores, lámparas, audífonos, filtros de repuestos para vehículos y calzados. El Administrador de Aduana Interior Potosí, Raúl Balcas, explicó que estos productos en su totalidad de origen Chino, son el resultado de ocho operativos realizados en los últimos meses y fueron dispuestos para subasta desde 25 de septiembre, los interesados pueden acceder a estos lotes y pujar por ellos, mediante el portal web oficial www.aduana.gob.bo/subasta.
“Fueron, 4 Operativos en el puesto de control PIA Millares,  2 Comisos por control de zona Primaria (Despachos de importación) y 2 Abandonos por no presentar su respectiva Declaración de Importación (DIM), dando como resultado 3.104 productos de diferentes características, que están disponibles para su exhibición de lunes a viernes de 08:30 a 16:30, en dependencias del Recinto Aduanero de Azángaro de la Administración de Aduana Interior Potosí”, informó Balcas.
La Subasta Electrónica, regida por la Ley N° 615, es una oportunidad para que personas independientes o naturales puedan adquirir lotes de su elección, los catálogos están disponibles en la página web oficial de 10:00 a 18:00 horas. Una vez finalizada la subasta, se notifica a los ganadores en el plazo de 2 días para que puedan efectuar el pago del monto ofertado y 15 días para retirar tu mercancía. 
La entidad aduanera también habilitó la línea gratuita 800-10-5001 para responder todas las consultas y dudas. 
Para participar de la Subasta Electrónica, el interesado debe: 
1. Ingresar al portal https://www.aduana.gob.bo/subasta y pulsa el botón “Subasta”.
2. Presionar en la ventana “Regístrese”, aceptar los términos, condiciones y Llenar sus datos personales.
3. Con el código misceláneo otorgado por el sistema, se debe depositar la garantía de 500 Bs. al Banco Unión. 
4. Pulsar en el botón “Ingrese” para iniciar sesión con su usuario y contraseña.
5. Identificar el lote de su interés.
6. Registrar la oferta del lote, de su elección.
SÓLO SI SE ADJUTICA UN LOTE
7. Cancelar el monto ofertado en Banco Unión, en dos días hábiles.
8. Ingresar al “Buzón electrónico”, la Aduana Nacional le notificará con una resolución de Adjudicación.
9. Dirigirse a la administración de Aduana para retirar la resolución de adjudicación y declaración de mercancías.
10. Finalmente, acudir al almacén para recoger la mercancía en un plazo de 15 días hábiles (a partir de la notificación en buzón electrónico).