ADUANA DESCONCENTRA SERVICIOS EN SUS OFICINAS REGIONALES

Fecha de Publicación: 
Viernes 03 de Agosto de 2012 |

Los usuarios de los sistemas de la Aduana -tales como el Sistema Aduanero Automatizado (Sidunea), Sistema de Exenciones Tributarias (SET), Sistema de Personas Acreditadas (Sicopea) o el Sistema de Control de Inventarios (Sicoin) y otros- ahora pueden realizar sus trámites en sus regiones, gracias a la desconcentración que realizó la entidad desde el presente mes. Esto facilitará los trámites a los exportadores bolivianos.
La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, dijo que la desconcentración de esta actividad se hizo buscando brindar un mejor servicio y agilizando las gestiones de los usuarios de los sistemas que básicamente son exportadores, importadores, agencias despachantes de aduana, courriers, empresas de consolidación y desconsolidación y otros.
Esta medida mejorará la atención de los operadores de comercio exterior, que hasta la fecha suman alrededor de 120.000 usuarios, quienes ahora deben solicitar cualquier habilitación, deshabilitación o modificación de su información ante las gerencias regionales.
La Aduana Nacional cuenta con gerencias regionales en Santa Cruz, La Paz (incluye Beni y Pando), Oruro, Cochabamba (incluye Chuquisaca), Potosí y Tarija.
Para obtener más información sobre este cambio efectuado por la Aduana y los requisitos que se precisan, los interesados pueden contactarse con la línea gratuita 800105001.