Aduana de Yacuiba destruyó 27 toneladas de cigarrillos entre agosto y septiembre 2018

Fecha de Publicación: 
Martes 18 de Septiembre de 2018 |

La Administración de Aduana Frontera Yacuiba, entre los meses de agosto y septiembre de 2018 procedió a la destrucción de cigarrillos de contrabando con un peso total de 27 toneladas y realizó el reciclaje de sus respectivas cajas de cartón en el marco de la R.D. N° 01-022-16 de 09 de noviembre de 2016.

Sin embargo y de acuerdo al trabajo que viene realizando el Área de Destrucción, durante dichos meses la Administración de Frontera Yacuiba logró descongestionar mercancía acumulada –en mal estado- en un total de 139 toneladas como ser: soya a granel, dulce de leche, leche en polvo, bebidas alcohólicas, alimento balanceado, manteca, picadillo, galletas, harina, productos de limpieza (crema dental, detergente en polvo, lavavajillas, ambientador en aerosol) e insecticidas.

La última destrucción se hizo el 12 de septiembre de 2018, cuando se procedió con el carguío de mercancías dentro del Recinto Aduanero en un total de 33 volquetas para su traslado al vertedero municipal y posterior entierro en el relleno sanitario.