Aduana comisa televisores Smart en Cochabamba

Fecha de Publicación: 
Jueves 08 de Julio de 2021 |
 
Cochabamba, 8 de julio de 2021.  AN.   La Aduana Nacional comisó, este miércoles por la noche, 40 televisores de última generación, sin documentación legal,  valorados en al menos 62.640 bolivianos (9.000 Dólares), informó el gerente regional, William Rojas Munguía.
Los equipos electrónicos se encontraban en un camión marca Nissan cóndor tipo furgón color blanco con placa 2480-EKD y  fueron detectados mediante un control rutinario en el Puesto fijo de Inspección Aduanera de Pirqué Cochabamba, por miembros de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE).
Se trata de televisores Smart de 50 pulgadas, marca CHIQ de industria China, cuyos números de serie  no se encuentran registrados en el Sistema de la Aduana Nacional.
La mercadería comisada fue trasladada al Recinto ALBO Aduana Interior Cochabamba   para un inventario y valoración previa.
Entre enero y junio de la presente gestión, se han comisado más de 243 millones de bolivianos en todo el territorio nacional en 3.100 operativos realizados y solo en el departamento de Cochabamba se realizaron comisos valuados en 14.200.499 bolivianos, en 171 operativos aproximadamente.