Aduana comisa celulares ocultos en flota valuados en 136.500 dólares americanos

Fecha de Publicación: 
Viernes 13 de Julio de 2018 |

Este viernes, el Gerente Nacional de Fiscalización de la Aduana José Blacud informó que en un operativo  en el punto de inspección Puente  Español -Oruro, se encontró ocultos en un bus 750 celulares de contrabando cuyo valor asciende a 136.500 dólares americanos.

“Como ustedes pueden apreciar, el 12 de julio se ha comisado una gran cantidad de celulares, 750 unidades de alta gama, incluso iphones y tablets de alto valor” detalló.

La autoridad puso de relieve que gracias al trabajo efectivo de control se pudo descubrir “esta  nueva modalidad de ocultar equipos de alta tecnología en el piso y compartimentos que tienen estos medios de transporte de pasajeros”.

Otro operativo en el mismo punto de control realizado un día antes, es decir  el 11 de julio permitió también el comiso de un lote  de 500 celulares de alta gama con un valor preliminar de 60.000 dólares americanos.

Por otra parte, Blacudo informó que el 03 de julio la Aduana Nacional intervino un camión que contenía televisores y parlantes sin documentación de respaldo en Pajchani, Tarija.

Otro caso sobresaliente fue el operativo efectuado el 12 de julio en Achica Arriba, donde se comisó 30 cajas de cigarrillos de procedencia paraguaya en cantidad de 600 kilogramos y un valor de 22.000 dólares aproximadamente.

“Como pueden ver, las acciones en los puntos de inspección de Aduana dan frutos, este es un fuerte golpe al contrabando especialmente al ingreso de celulares y productos de alta gama desde la frontera con Chile principalmente” finalizó Blacud.