Aduana boliviana facilita el ingreso de más de 463 camiones en frontera Desaguadero

Fecha de Publicación: 
Sábado 26 de Marzo de 2022 |

La Paz, 26 de marzo de 2022. AN. La Aduana Nacional facilitó el ingreso de más de 463 camiones de carga de mercadería provenientes de Perú, desde que se levantó el bloqueo en la ruta de Desaguadero, este viernes por la noche.
Hasta el mediodía del sábado, la administración aduanera de la frontera registra el ingreso normal de 330 camiones con mercadería y 133 camiones vacíos que buscaban regresar a Bolivia. También se está agilizando la entrada a territorio nacional a los nuevos motorizados que van llegando a la frontera, ayudando con sus trámites y procedimientos aduaneros.
En lo que respecta a los camiones que se encuentran en el lado boliviano, están a la espera de las autorizaciones correspondientes de la Aduana peruana. Todos los trámites para el paso a través de la frontera deben ser atendidos y regularizados por la administración aduanera del vecino país.
Sin embargo, la AN de Bolivia en horas de la tarde dispondrá de un cierre de la carretera para camiones de importación, para acelerar la salida de los camiones con destino a Perú con mercancía de exportación. Coadyuvando así para evitar más perdidas a los transportistas, operadores de comercio y a la Institución.