Se encuentra usted aquí

Inicio

Aduana adjudicó 4 toneladas de insumos y medicamentos contra el VIH Sida al Ministerio de la Presidencia

Fecha de Publicación: 
Jueves 25 de Junio de 2020 |
Este jueves 25 de junio de la presente gestión, en predios de recinto aduanero ALBO (Área primaria) del Aeropuerto Internacional de El Alto, la Aduana Nacional en el marco de sus facultades conforme las leyes N° 615 y N° 975 adjudicó 9  Declaraciones Únicas de Importación (DUIs) que amparaban un peso total de 4062.36 kgs. de insumos, medicamentos y equipo con un valor FOB aproximado de 140.000.- dólares.
“Los productos son resultado de mercancía en abandono que fue procesada para la adjudicación al Ministerio de la Presidencia en el marco de la normativa aduanera vigente, y de esta forma apoyar en el combate del VIH Sida” explicó Jorge Hugo Lozada, Presidente Ejecutivo de la Aduana Nacional.
Entre los insumos y medicamentos adjudicados y entregados existen jeringas, Tenovofir y Atazanavir en tabletas, aparatos de aspiración, alambres dentales, sets de laringoscopia e incluso una computadora.
Lozada dijo también que “los bolivianos estamos en una pandemia en lo que se refiere al COVID-19, sin embargo no podemos descuidar otras enfermedades  que afectan a los bolivianos como el VIH Sida. Por lo que esta adjudicación coadyuvará a enfrentarlo”.