La habilitación de un usuario nuevo debe realizarse necesariamente mediante el FORM –USUARIOS‐001, disponible en la página https://www.aduana.gob.bo/aduana7/siduneaweb  > Formularios  y esta habilitación se hará efectiva al día siguiente de que el trámite sea asignado al funcionario responsable. Para tal efecto se deberá presentar la siguiente documentación:
 
Empresas exportadoras

  • Formulario de Solicitud (FORM- USUARIOS 001).
  • Copia simple del Certificado del NIT.
  • Copia de la Matricula de Comercio (FUNDEMPRESA) vigente.
  • Copia vigente del RUEX (SENAVEX).

 
Empresas de transporte

  • Formulario de Solicitud (FORM- USUARIOS 001).
  • Copia simple del Certificado del NIT.
  • Copia simple del Poder otorgado al representante legal.

 
Usuario transcriptor para Agencia Despachante de Aduana

  • Formulario de Solicitud (FORM-USUARIOS- 001).
  • Copia simple de la Cédula de Identidad del funcionario de la Agencia Despachante de Aduana que requiere la asignación de usuario SIDUNEA++, debidamente firmada.

En Cumplimiento a lo establecido en la RD 01-025-18 de 25/10/2018 “Reglamento para los Auxiliares de la Función Pública Aduanera”.
 
Usuario sistema de control de inventarios – SICOIN

  • Formulario de Solicitud (FORM-SICO-001).
  • Copia Simple de la Cédula de Identidad.

En el caso de importadores habituales podrá habilitar su Usuario de manera automática en la página Web de la Aduana Nacional www.aduana.gob.bo > Servicios > Aplicaciones > SICOIN (Habilitación de Usuario)
 
Centros Públicos

  • Formulario de Solicitud (FORM- USUARIOS 001).
  • Copia simple del Certificado del NIT.
  • Copia simple de la Resolución de Autorización.
  • Copia del informe técnico emitido por la Gerencia Nacional de Sistemas.

 
Empresas Courier, desconsolidadores

  • Formulario de Solicitud (FORM- USUARIOS 001).
  • Copia simple del Certificado del NIT.
  • Copia simple de la Resolución de Autorización.

 
Usuarios de bancos

  • Formulario de Solicitud (FORM- USUARIOS 001).
  • Copia simple del Carnet de Identidad.