Software: Firmador de Documentos Digitales...

Una vez que el representante legal o titular de un Operador de Comercio Exterior cuente con su Certificado Digital, estará preparado para firmar documentos digitalmente en el SUMA, para lo cual deberá utilizar una aplicación específicamente desarrollada para este fin. El firmador de documentos digitales (JACOBITUS) deberá utilizarse cada vez que el SUMA requiera la firma de una declaración, manifiesto u otro documento aduanero.

Para utilizar adecuadamente el Firmador de Documentos, descargue el archivo y luego proceda a la instalación en su equipo.

JACOBITUS TOTAL Versión 1.3.0



Descargar Firmador de Documentos Digitales

IMPORTANTE!
En caso de disponer del Token SUMA modelo ePass2003, le sugerimos revisar el Manual de Usuario correspondiente.

Ver Manual de Usuario Token SUMA ePass2003
1. Sistemas Operativos Soportados
El software Firmador de documentos es soportado por los siguientes sistemas operativos:
  • Windows XP -SP3
  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Windows 8.x
  • Windows 10
2. Requisitos mínimos de instalación
Antes de proceder con la instalación deberá verificar que los siguientes requisitos se cumplan:
  • Uno de los sistemas operativos antes mencionados
  • Tener instalado JAVA. Si no cuenta con una versión instalada puede descargar Java desde aquí
  • Permisos de Administrador
  • Un puerto USB disponible
  • Un dispositivo Token listo para usar
3. Recursos relacionados
También le sugerimos visitar:
Infogramas:
Videos:

Registro de un Usuario Tipo Transcriptor

Videos demostrativos

Preguntas frecuentes:

¿Que documentos se debe portar para presentarme en el Punto de Registro seleccionado en el formulario?

Para presentarse en el Punto de Registro seleccionado se debe portar la siguiente documentación:

  1. Formulario de Solicitud impreso y suscrito.
  2. Fotocopia simple del carnet de identidad
  3. Original y copia del Testimonio de Poder o en caso de personas jurídicas de derecho público el documento de designación vigente.
  4. Fotocopia simple del NIT.
  5. Copia del Recibo de Pago por Adquisición del Token
  6. Copia del comprobante de pago por el Servicio de Certificación Digital.
  7. Adicionalmente se deberá presentar una Autorización Expresa firmada por el Representante Legal de acuerdo a formato establecido por la ADSIB.   

Una vez que se presente en el Punto de Registro, el Agente de Registro evaluará la documentación presentada, de no encontrar observaciones imprimirá el Contrato de Adhesión, registrará el número de serie del Token y emitirá el Acta de Entrega y aprobará la solicitud. 

Preguntas frecuentes