Aduana inaugurará oficinas, viviendas y Punto de Inspección en Guayaramerín – Beni

Fecha de Publicación: 
Viernes 13 de Enero de 2023 |

Guayaramerín, 13 de enero 2023.- Con una inversión de más de 5 millones de bolivianos, la Aduana Nacional inaugurará nuevas oficinas, viviendas y un Punto de Inspección Aduanera (PIA) en el municipio de Guayaramerín, del departamento de Beni. Estos nuevos espacios serán estrenados durante el primer trimestre del año 2023, con el fin de ampliar la atención y el control en el oriente del país, informó la presidenta Ejecutiva, Karina Serrudo, en la audiencia de “Rendición Pública de Cuentas – Final 2022”.   

Tanto las oficinas como las viviendas fueron construidas en dos bloques. La vivienda contará con 33 habitaciones para que los funcionarios aduaneros puedan cumplir con la vigilancia durante las 24 horas del día, mucho más en horarios nocturnos; además se contarán con salas de reunión y áreas de servicios.

En cuanto a las oficinas, las mismas se caracterizarán por poseer una amplia plataforma de atención y asesoramiento en temas del comercio exterior como el Tráfico Vecinal Fronterizo, Menor Cuantía, Registro de Franquicia de Viajeros, entre otros.

“La Aduana invertirá en este Punto de Inspección, vamos a traer todo el mobiliario que se requiera y más personal para Guayaramerín, con el fin de incrementar controles y asesorar a la población, así se podrá importar de manera legal”, agregó la Presidenta de la Aduana Nacional.

Asimismo está programada la entrega del Punto de Inspección Aduanero (PIA), el cual consta de dos pisos y cuatro habitaciones, ubicado en el Puente Yata, mismo que une a los municipios de Riberalta y Guayaramerín.

Hasta la gestión 2022, la institución aduanera ejecutó la construcción de 20 Puntos de Inspección en el país, con un presupuesto de 30 millones de bolivianos.