Software: Firmador de Documentos Digitales...

Una vez que el representante legal o titular de un Operador de Comercio Exterior cuente con su Certificado Digital, estará preparado para firmar documentos digitalmente en el SUMA, para lo cual deberá utilizar una aplicación específicamente desarrollada para este fin. El firmador de documentos digitales (JACOBITUS) deberá utilizarse cada vez que el SUMA requiera la firma de una declaración, manifiesto u otro documento aduanero.

Para utilizar adecuadamente el Firmador de Documentos, descargue el archivo y luego proceda a la instalación en su equipo.

JACOBITUS TOTAL Versión 1.3.0



Descargar Firmador de Documentos Digitales

IMPORTANTE!
En caso de disponer del Token SUMA modelo ePass2003, le sugerimos revisar el Manual de Usuario correspondiente.

Ver Manual de Usuario Token SUMA ePass2003
1. Sistemas Operativos Soportados
El software Firmador de documentos es soportado por los siguientes sistemas operativos:
  • Windows XP -SP3
  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Windows 8.x
  • Windows 10
2. Requisitos mínimos de instalación
Antes de proceder con la instalación deberá verificar que los siguientes requisitos se cumplan:
  • Uno de los sistemas operativos antes mencionados
  • Tener instalado JAVA. Si no cuenta con una versión instalada puede descargar Java desde aquí
  • Permisos de Administrador
  • Un puerto USB disponible
  • Un dispositivo Token listo para usar
3. Recursos relacionados
También le sugerimos visitar:
Infogramas:
Videos:

Registro de un Usuario Tipo Transcriptor

Videos demostrativos

Preguntas frecuentes:

¿Que debo hacer una vez que el Agente de Registro aprueba la solicitud de emisión del Certificado Digital?

Una vez aprobada la solicitud, el usuario recibirá un mensaje a través del sistema SUMA en su Bandeja de Notificaciones desde la cual deberá generar la clave privada y la clave pública. Para la generación del par de claves el dispositivo Token deberá estar conectado a la computadora.

Una vez generado el par de claves, recibirá un mensaje de la ADSIB a la dirección de correo electrónico del Titular con la contraseña asignada con la que deberá ingresar al sitio web www.firmadigital.bo  e ingresar la información del comprobante de pago por concepto de la prestación del servicio de Certificación Digital y adjuntar en formato PDF el comprobante escaneado.

A partir de la aceptación del comprobante de pago, la ADSIB habilitará el Certificado Digital en un tiempo máximo de tres (3) días hábiles.

Preguntas frecuentes