VISITA DE VALIDACIÓN CONJUNTA HACIA LA FIRMA DE UN ARM BOLIVIA Y BRASIL

En el marco del Memorando de Entendimiento suscrito el pasado 19 de diciembre de 2017 por las máximas autoridades de las Aduanas (Marlene Ardaya Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia y Jorge Rachid Secretario de la Receita Federal del Brasil), las Administraciones de Aduana de Bolivia y Brasil dieron inicio a la segunda fase “Validaciones conjuntas” con el objeto de contrastar los procedimiento adoptados por cada país en el análisis y comprobación de las informaciones ofrecidas por las empresas interesadas en obtener la certificación OEA, contemplando la ejecución de validaciones físicas.
Los días 21 al 24 de enero de 2018 se realizó la primera Vista Conjunta de Validación de Requisitos OEA en Bello Horizonte (Brasil), con la presencia de representantes de los Programas OEA de Bolivia y Brasil.

Para el efecto se realizaron visitas de validación a dos empresas, la primera empresa USIFAST LOGISTICA INDUSTRIAL como depositario de mercadería sujeta a control aduanero y la segunda empresa JABIL DO BRASIL INDUSTRIA ELETROELECTRONICA LTDA. dedicada a la fabricación y exportación de componentes electrónicos.

De esta manera se dio por culminada la primera visita conjunta de validación, estando previsto que la segunda visita conjunta de validación se realice en el mes de marzo en Bolivia.