PRIMERA VISITA DE VALIDACIÓN CONJUNTA HACIA LA FIRMA DE UN ARM

En el marco del Plan de Acción suscrito entre los directores de Aduana de los países miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) para la futura firma de un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo, los días 9 al 14 de octubre de 2017 se realizó la primera Vista Conjunta de Validación de Requisitos OEA en Colombia, con la presencia de representantes de los Programas OEA de los países miembros de la CAN.

Para el efecto se realizaron visitas de validación a dos empresas ubicadas en Bogotá, la primera empresa NALSANI S.A.S. (TOTTO) dedicada a la fabricación y exportación de ropa y accesorios y la segunda empresa YANBAL COLOMBIA SA.S. dedicada a la fabricación y exportación de productos cosméticos.

El objetivo de realizar visitas de validación conjunta en todos los países miembros de la CAN es el de evaluar el proceso de validación de Requisitos OEA, a efectos de determinar la rigurosidad en su aplicación.

De esta manera se dio por culminada la primera visita conjunta de validación, estando previsto que la segunda visita conjunta de validación se realice en el mes de diciembre en Bolivia