Noticias

Decomisan cerca de Bs 1 millón de mercadería ilegal

Martes, Agosto 1, 2017

La Aduana Nacional, en coordinación con las Fuerzas Armadas, realizó importantes operativos en los diferentes puestos de control del departamento,
decomisando mercadería que de manera ilegal entraba a la ciudad de Tarija, ésta se encuentra valuada en 1 MM de bolivianos.
El gerente General de la Aduana Regional Tarija, Paul Castellanos, informó en una conferencia de prensa realizada ayer, sobre los resultados de los operativos efectuados el fin de semana. Hizo mención a un operativo realizado el día viernes en la ciudad de Villa Montes, donde se intervino un camión cisterna que llevaba bebidas alcohólicas, la mercadería se encontraba camuflada en el compartimiento, ésta tiene un valor de 15 mil a 20 mil bolivianos aproximadamente.
En un segundo operativo se intervino dos vehículos con mercadería variada, la cual estaba comprendida entre bebidas alcohólicas y alimentos, con un valor de 15 mil bolivianos aproximadamente.
En un tercer operativo realizado en el puesto de control del Cóndor se intervino a dos camiones que venían del Chaco a la ciudad de Tarija. Éstos transportaban en su interior maíz, valuado en 52 mil bolivianos aproximadamente.
Un cuarto operativo y el más importante se realizó el viernes y sábado, con el apoyo de los regimientos Chichas de potosí y el Regimiento Padilla, la estrategia interceptó cuatro camiones de mercadería argentina de contrabando. Los productos estaban comprendidos entre bebidas alcohólicas y comestibles, valuados en 500 mil bolivianos aproximadamente.
Todos los operativos dieron como resultado Bs. 1MM en mercadería que pretendía ser ingresada de manera ilegal a la ciudad de Tarija.
“Éste es el resultado del trabajo que viene realizado la Aduana Nacional en directa coordinación con las Fuerza Armadas, se va a seguir trabajando de esta forma, estamos en distintos puntos del departamento con puestos fijos y también con patrullajes en distintos horarios y en distintos lugares”, dijo Castellanos.
También llamó a la reflexión a la ciudanía principalmente al sector gremial para que eviten correr el riesgo de perder lo invertido, ya que la mercadería una vez decomisada pasa a ser propiedad del Estado y gran parte es destruida porque no cuenta con los certificados y permisos para ingresar al país.
Para finalizar la conferencia el Gerente Regional de la Aduana invitó a la población a que pase por las oficinas de la Aduana, con el objetivo de que el personal autorizado pueda informar sobre la normativa que se debe seguir para ingresar mercadería legal al país. Concluyó también agradeciendo a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana.

Autor: RUBÉN MONTAÑO V/EL PAÍS EN Ago 01, 2017