4ta VISITA CONJUNTA ARM MERCOSUR Y REUNIÓN GRUPO AD HOC OEA

En cumplimiento a la segunda etapa del Plan de trabajo en el marco al Reconocimiento Mutuo de los Programas OEA de las Aduanas de los países miembros y en proceso de adhesión del MERCOSUR (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay), del 24 al 28 de junio de la presente gestión se llevó adelante la cuarta visita conjunta de validación de Requisitos OEA en Brasil.

Para el efecto, se realizó la visita a las empresas: ARS Transportes e Logística Ltda. (Transportista) en la ciudad de Valhinos y Siemens Healthcare Diagnosticos Ltda. (Importador/Exportador) en la ciudad de Jundiaí.

El objetivo de realizar estas visitas es evaluar el proceso de validación de Requisitos OEA, a efectos de determinar la compatibilidad en su aplicación, por lo cual en esta ocasión los países participantes establecieron que existe compatibilidad en el proceso de validación de empresas en Brasil con los Programas OEA de los países participantes.

Se tiene previsto que la quinta visita de validación conjunta se realice en Paraguay a fines del mes de Julio de la presente gestión.