Gerencias Regionales
Código Descripción Cargo Nivel Jerárquico Nombre de la unidad inmediata superior Objetivo de la unidad Función Principal Tipo de la Unidad Organizacional
LAPLI, ORUOI, CBBCI, SUCCI, SCRZI, TARTI, POTPI ADMINISTRACIÓN ADUANA INTERIOR Operativo Gerencia Regional (dependencia lineal) Controlar las operaciones aduaneras y la gestión de procesos contravencionales en la zona primaria bajo su jurisdicción. Verificar y controlar el cumplimiento de la normativa aduanera vigente y las obligaciones emergentes de los regímenes aduaneros, operaciones aduaneras, gestión de procesos contravencionales y disposición de mercancía incautada y abandonada, en la zona primaria de su competencia. Sustantiva.
ELALA, CBBCA, VIRZA ADMINISTRACIÓN ADUANA AEROPUERTO Operativo Gerencia Regional (dependencia lineal) Controlar el flujo de mercancías, las operaciones aduaneras y la gestión de procesos contravencionales en la zona primaria bajo su jurisdicción. Verificar y controlar el cumplimiento de la normativa aduanera vigente y las obligaciones emergentes de los regímenes aduaneros, operaciones aduaneras, gestión de procesos contravencionales y disposición de mercancía incautada y abandonada, en la zona primaria de su competencia. Sustantiva
ELALZ, DESLZ, GUALZ, COBLP, PATLZ, ORUOZ, CBBCZ, SCRZZ, WINZZ, PSUZZ, YACTZ, VILPZ, SMAZZ ADMINISTRACIÓN ADUANA ZONA FRANCA Operativo Gerencia Regional (dependencia lineal) Controlar el flujo de mercancías, de las operaciones aduaneras y de la gestión de procesos contravencionales en la zona primaria bajo su jurisdicción. Verificar y controlar el cumplimiento de la normativa aduanera vigente y las obligaciones emergentes de los regímenes aduaneros, operaciones aduaneras, gestión de procesos contravencionales y disposición de mercancía incautada y abandonada, en la zona primaria de su competencia. Sustantiva.
ELALZ, DESLZ, GUALZ, COBLZ, PATLZ, ORUOZ, CBBCZ, SCRZZ, WINZZ, PAGZZ, PSUZZ, SMAZZ, YACTZ ADMINISTRACIÓN ADUANA FRONTERA Operativo Gerencia Regional (dependencia lineal) Controlar el flujo de mercancías, de las operaciones aduaneras y la gestión de procesos contravencionales en la zona primaria bajo su jurisdicción. Verificar y controlar el cumplimiento de la normativa aduanera vigente y las obligaciones emergentes de los regímenes aduaneros, operaciones aduaneras, gestión de procesos contravencionales y disposición de mercancía incautada y abandonada, en la zona primaria de su competencia. Sustantiva.