Preguntas y Respuestas Frecuentes - Habilitación de usuarios

El cambio y/o creación de perfil en SIDUNEA será efectivo al día siguiente de la modificación y/o creación realizada por USO.

El cambio de contraseña desde el SIDUNEA o desde cualquier aplicación web que el usuario tenga habilitada, será efectivo en el momento que la misma sea modificada y afectará también a todos los demás sistemas asociados al usuario.

La contraseña será única tanto para el ingreso a las aplicaciones web como a SIDUNEA.

Si no tuviera un usuario en SIDUNEA, puede tener habilitada alguna aplicación web y se mantendrá la contraseña registrada para esta(s) aplicación (es), hasta que realice algún cambio de contraseña, el cual se replicará para las demás aplicaciones que tiene habilitadas.

Si tuviera un usuario en SIDUNEA, se mantendrá la contraseña registrada en este sistema y ésta será la misma para que ingrese a las otras aplicaciones web, si es que tuviera habilitada alguna de estas aplicaciones.

La habilitación de un usuario nuevo debe realizarse necesariamente mediante el FORM –USUARIOS‐001, disponible en la página www.sidunea.aduana.gob.bo – Requisitos, y esta habilitación se hará efectiva al día siguiente de que el trámite sea asignado al funcionario responsable. Para tal efecto se deberá presentar la siguiente documentación: Empresas exportadoras

  • Formulario de Solicitud (FORM- USUARIOS 001).
  • Copia simple del Certificado del NIT.
  • Copia de la Matricula de Comercio (FUNDEMPRESA) vigente.
  • Copia vigente del RUEX (SENAVEX).

 Empresas de transporte

  • Formulario de Solicitud (FORM- USUARIOS 001).
  • Copia simple del Certificado del NIT.
  • Copia simple del Poder otorgado al representante legal.

 Agencias Despachantes

  • Formulario de Solicitud (FORM- USUARIOS 001).
  • Cumplimiento de los requisitos establecidos en la RD 01-001-11 de fecha 27/01/11.
  • Tomar en cuenta también lo establecido en la RD 01-004-11 de fecha 29/06/11.

 Centros Públicos

  • Formulario de Solicitud (FORM- USUARIOS 001).
  • Copia simple del Certificado del NIT.
  • Copia simple de la Resolución de Autorización.
  • Copia del informe técnico emitido por la Gerencia Nacional de Sistemas.

 Empresas Courier, desconsolidadores

  • Formulario de Solicitud (FORM- USUARIOS 001).
  • Copia simple del Certificado del NIT.
  • Copia simple de la Resolución de Autorización.

 Usuarios de bancos

  • Formulario de Solicitud (FORM- USUARIOS 001).
  • Copia simple del Carnet de Identidad.