Se encuentra usted aquí

Inicio
UNIDAD DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN ADUANERA
UEPGC
1. Nivel Jerárquico: 
Operativo
3. Unidades Dependientes: 
Gestión Aduanera, Infraestructura y Plataformas Tecnológicas y Desarrollo de Sistemas.
2. Nombre de la unidad inmediata superior: 
Gerencia General (dependencia lineal).
4. Objetivo de la unidad: 
Implementar el Proyecto Nuevo Sistema de Gestión Aduanera en sus diferentes fases (diagnóstico, diseño, desarrollo e implementación) para la modernización de la ejecución de procesos de la administración aduanera.
5. Función Principal: 
Administrar la ejecución del Proyecto Nuevo Sistema de Gestión Aduanera.
6. Funciones Generales: 
  1. Planificar las actividades concernientes al proyecto.
  2. Relevar y evaluar las mejores prácticas y experiencias en relación a la gestión aduanera a nivel internacional para su aplicación, cuando corresponda.
  3. Realizar el diseño de los procesos que involucre la innovación de procedimientos aduaneros y su adecuación a las necesidades de control y facilitación de comercio exterior.
  4. Relevar y evaluar las necesidades de los clientes externos e internos para identificar propuestas de solución y mejora que estén relacionados con el proyecto.
  5. Desarrollo de sistemas informáticos concernientes al proyecto.
  6. Control de calidad de sistemas informáticos concernientes al proyecto.
  7. Efectuar la implementación piloto a nivel operativo de los productos del proyecto en coordinación con las áreas que correspondan.
  8. Otras funciones relacionadas con el ámbito de su competencia.
7. Tipo de la Unidad Organizacional: 
Administrativa
8. Relaciones de Coordinación: 
Gerencias Nacionales, Gerencias Regionales, Unidades dependientes de Presidencia Ejecutiva y Gerencia General, Administraciones de Aduana y Agencias Aduana Exterior.
9. Relacionamiento Interinstitucional: 
De complementación, (por orden expresa) con Aduanas de otros países y áreas de sistemas de instituciones relacionadas con la Aduana Nacional.
ACTUALIZACION
Se modifico en base al último ajuste aprobado mediante Resolución Administrativa Nº RA-PE 02-017-13 de 24/04/2013, aprobación del MOF. Modificaciones en los puntos: 6) Funciones Generales y 8) Relaciones de Coordinación.