Se encuentra usted aquí

Inicio
UNIDAD ADMINISTRATIVA
UADLR
UADOR
UADCR
UADZR
UADTR
UADPR
1. Nivel Jerárquico: 
Operativo.
3. Unidades Dependientes: 
Finanzas, Contrataciones, Recursos Humanos, Activos Fijos y Almacén e Infraestructura.
2. Nombre de la unidad inmediata superior: 
Gerencia Regional (dependencia lineal). Gerencia Nacional de Administración y Finanzas (dependencia funcional).
4. Objetivo de la unidad: 
Administrar en forma eficiente y eficaz los recursos humanos, materiales y financieros de la Gerencia Regional y sus Unidades Operativas de acuerdo a las normas vigentes.
5. Función Principal: 
Proveer y controlar los recursos humanos, materiales y financieros, acorde al presupuesto asignado, para garantizar el buen funcionamiento de la Gerencia Regional y sus unidades operativas dependientes.
6. Funciones Generales: 
  1. Efectuar y supervisar el manejo del proceso de formulación, ejecución y evaluación presupuestaria acorde a la naturaleza institucional y en el marco de lo dispuesto en la Ley 1178.
  2. Procesar, registrar y emitir la información contable y financiera de la Gerencia Regional con la oportunidad requerida y en cumplimiento al marco normativo vigente.
  3. Planificar y Administrar los procesos de contratación de bienes y servicios, manejo, uso y disposición de bienes, en el marco de la desconcentración administrativa vigente, pudiendo solicitar asesoramiento técnico a la Gerencia Nacional de Administración y Finanzas.
  4. Cumplir las obligaciones impositivas de la Gerencia Regional.
  5. Implementar la gestión de recursos humanos y el régimen interno en la Gerencia Regional, con arreglo a las normas vigentes y en coordinación con la Gerencia Nacional de Administración y Finanzas.
  6. Presentar los informes periódicos o excepción sobre temas de su competencia a requerimiento de autoridad competente.
  7. Efectuar el asesoramiento especializado en materia de recursos humanos, financieros y de bienes y servicios a todos los funcionarios dependientes de la Gerencia Regional.
  8. Ejecutar el plan de inversión en infraestructura aprobado para la Gerencia Regional, en coordinación con la Unidad de Planificación, Estudios y Control de Gestión.
  9. Generar y atender la documentación administrativa requerida para la formulación y ejecución de proyectos de inversión, en coordinación con la Unidad de Planificación, Estudios y Control de Gestión.
  10. Preservar y conservar la documentación generada como efecto de la función pública aduanera.
  11. Participar, coordinar, regular, desarrollar e implementar las acciones en materia de Higiene y Seguridad ocupacional señaladas en el Plan de Seguridad y Salud Ocupacional de la Aduana Nacional.
  12. Otras funciones relacionadas con el ámbito de su competencia.
7. Tipo de la Unidad Organizacional: 
Administrativa.
8. Relaciones de Coordinación: 
Gerencia Nacional de Administración y Finanzas, Unidad de Planificación, Estudios y Control de Gestión, Unidades Dependientes de Gerencia Regional, Administraciones de Aduana y Agencia Aduana Exterior.
9. Relacionamiento Interinstitucional: 
De complementación con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, instituciones públicas y privadas, proveedores de bienes y servicios.
ACTUALIZACION
Modificaciones en los puntos:2) Grupos de Trabajo Dependientes y 6) Funciones Generales