Se encuentra usted aquí

Inicio
GERENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
GNAGC
1. Nivel Jerárquico: 
Ejecutivo.
3. Unidades Dependientes: 
Dependencia lineal: Departamentos Finanzas, Administración de Bienes y Servicios y Recursos Humanos. Dependencia funcional: Unidad Administrativa de las Gerencias Regionales.
2. Nombre de la unidad inmediata superior: 
Gerencia General (dependencia lineal).
4. Objetivo de la unidad: 
Administrar en forma eficiente y eficaz los recursos humanos, materiales y financieros de la Aduana Nacional en el marco de la Ley Nº 1178 y normativa vigente.
5. Función Principal: 
Velar por la correcta implementación y administración de recursos financieros y no financieros para el logro de los objetivos de la institución.
6. Funciones Generales: 
  1. Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades financieras  y contables, formulación, ejecución y control presupuestario, contratación y provisión de servicios, activos fijos y materiales y suministros  y administración de recursos humanos; con el propósito de asegurar la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos  de la institución.
  2. Proponer políticas sobre la administración de recursos financieros y no financieros (recursos humanos, bienes, servicios y otros) para atender los requerimientos de la institución en forma oportuna, eficaz y eficiente.
  3. Desarrollar y administrar los Sistemas de Administración de Bienes y Servicios, Administración de Personal, Presupuesto, Tesorería y Crédito Público y Contabilidad Integrada  establecidos en la Ley Nº 1178 incluyendo en cada uno el Sistema de Control Interno que garantice la aplicación  transparente y el manejo adecuado de los recursos del Estado.
  4. Supervisar la formulación y ejecución del presupuesto institucional en coordinación con las instancias correspondientes y elaborar la información necesaria para su seguimiento y ajuste e interrelación con el POA.
  5. Supervisar la gestión financiera – contable, aprobando la elaboración de los Estados Financieros.
  6. Establecer mecanismos de registro y control mediante el uso intensivo de medios informáticos integrados para el adecuado manejo y uso de la información sistematizada.
  7. Evaluar los informes y la información específica generada en la gestión administrativa – financiera, verificando la oportunidad, utilidad, eficacia y eficiencia de su manejo y disponibilidad.
  8. Otras funciones relacionadas con el ámbito de su competencia.
7. Tipo de la Unidad Organizacional: 
Administrativa.
8. Relaciones de Coordinación: 
Gerencias Nacionales, Gerencias Regionales, Unidades dependientes de Presidencia, Gerencia General y Administraciones de Aduana de la institución.
9. Relacionamiento Interinstitucional: 
De complementación con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, instituciones públicas y privadas.
ACTUALIZACION
Modificaciones en el punto: 2) Departamentos Dependientes