Se encuentra usted aquí

Inicio
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
DABAC
1. Nivel Jerárquico: 
Operativo.
3. Unidades Dependientes: 
Activos Fijos y Almacenes; Contratación de Bienes y Servicios; Servicios Generales.
2. Nombre de la unidad inmediata superior: 
Gerencia Nacional de Administración y Finanzas (dependencia lineal).
4. Objetivo de la unidad: 
Asegurar el oportuno suministro, disponibilidad y administración de bienes y servicios necesarios para desarrollar y alcanzar los objetivos institucionales previstos para la gestión, en ajuste a la norma vigente.
5. Función Principal: 
Administrar los procesos de contratación de bienes y servicios, manejo de bienes de consumo, de uso, y disposición de bienes de uso; para asegurar el normal desarrollo de las actividades de la institución en el marco de los objetivos institucionales, la Ley Nº 1178 y otras disposiciones legales.
6. Funciones Generales: 
  1. Operativizar el sistema de Administración de Bienes y Servicios en la Institución, en el marco de las Normas Básicas, Reglamento Especifico y otra normativa vigente.
  2. Establecer, implementar y mantener actualizado los mecanismos de control interno en las Áreas de su competencia, que garantice una óptima administración de bienes de consumo y de uso institucional y servicios contratados en la Oficina Central y prestar asesoramiento técnico a la Gerencias Regionales.
  3. Desarrollar y actualizar procedimientos e instrumentos técnicos para la contratación de bienes y servicios, manejo  y  disposición de bienes de uso y consumo de la entidad.
  4. Efectuar el asesoramiento especializado en materia de bienes y servicios, a todas las áreas/  unidades funcionales de la Aduana Nacional.
  5. Elaborar y administrar los ajustes al Programa Anual de Contrataciones (PAC) en base al POA y el presupuesto aprobado y excepcionalmente, en coordinación a requerimiento expreso de las unidades solicitantes.
  6. Efectuar el seguimiento e informar sobre la ejecución del Programa Anual de Contrataciones de la Oficina Central y las Gerencias Regionales.
  7. Administrar la asignación, salvaguarda, mantenimiento control y disposición de los activos fijos muebles e inmuebles de uso en la Oficina Central y en coordinación con las Unidades Administrativas de las Gerencias Regionales.
  8. Generar información técnica para el registro y regularización de documentación de derecho propietario de los bienes que corresponda a la institución y brindar asistencia técnica sobre el tema a las Gerencias Regionales.
  9. Efectuar una adecuada provisión de los servicios generales: limpieza de ambientes, mantenimiento de las instalaciones, vehículos, maquinarias y equipos, servicios básicos, servicios de comunicación y otros servicios necesarios para el funcionamiento de la Oficina Central.
  10. Elaborar el programa de mantenimiento preventivo/correctivo.
  11. Otras funciones relacionadas con el ámbito de su competencia.
7. Tipo de la Unidad Organizacional: 
Administrativa.
8. Relaciones de Coordinación: 
Gerencias Nacionales, Gerencias Regionales, Unidades dependientes de Presidencia y Gerencia General.
9. Relacionamiento Interinstitucional: 
De tuición con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y proveedores (empresas públicas y privadas).
ACTUALIZACION
Sin modificaciones