CAPACITACIÓN ADUANA NACIONAL - GESTIÓN 2019

CAPACITACIÓN ADUANA NACIONAL

“PROGRAMA DE DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES”

El Programa de Desarrollo de Habilidades Personales, está orientado a desarrollar competencias, habilidades y destrezas de los servidores públicos de la Institución, con el fin de profesionalizar su trabajo y mejorar su rendimiento en cada área en la que se desempeña y tiene como finalidad promover una mejora integral, desarrollando y reforzando las competencias, habilidades y actitudes personales que le permita al servidor público realizar su trabajo en un ambiente cálido y humano, que de manera paralela a la capacitación técnica no se descuide las habilidades personales que deben ir acompañadas del conocimiento para desempeñar la función aduanera adecuada y eficiente para el logro de los objetivos institucionales.

Conforme las actividades establecidas en el Plan Estratégico de Capacitación (PEC) para el cumplimiento del Programa de Desarrollo de Competencias Personales, en la gestión 2019 se solicitó a todas las Unidades Organizacionales de Oficina Central y la Gerencia Regional La Paz, que realicen una evaluación de los cursos propuestos por el Departamento de Recursos Humanos y determinen el más adecuado a su equipo de trabajo para la optimización del desempeño laboral; en este sentido, se ejecutaron 9 eventos de capacitación: 5 sobre “Integración de Equipos de Alto Desempeño” y 4 sobre “Negociación y Manejo de Conflictos”, eventos ejecutados en 8 hrs. académicas, donde participaron alrededor de 450 servidores públicos aduaneros.