Galeria

  • Aduana certificó a 6 empresas como Operadores Económicos Autorizados

    Aduana certifico a seis empresas de Santa Cruz como nuevos Operadores Económicos Autorizados

    Este jueves 10 de mayo la transportadora Transcruz SRL, las importadoras ARCOR S.A., Las Lomas S.A. y DMC S.A. y las Agencias Despachantes GGC&Asociados SRL y M&M SRL fueron certificadas por la Aduana Nacional como Operadores Económicos Autorizados (OEAs), en acto realizado en la Gerencia Regional en la ciudad de Santa Cruz.

    Hoy por hoy la figura del Operador Económico Autorizado se constituye en la forma de segmentar a los operadores de comercio exterior en función a su historial y cumplimiento de una serie de requisitos de seguridad, lo cual repercute en una reducción de los niveles de riesgo y en la intensidad de la aplicación de controles aduaneros dado su carácter de confiabilidad, lo cual posibilita que la Administración Aduanera tenga menos dificultades en afrontar los riesgos de los que no son OEA, centrando sus esfuerzos y recursos en los operadores de riesgo, siendo más asertiva en sus controles a través del manejo de datos eficientes, eficaces y oportunos.
    Con la certificación OEA, dichas empresas se convierten en socios confiables y seguros para la Aduana Nacional, por lo cual serán acreedores a beneficios traducidos en simplificación, agilización y priorización en sus operaciones aduaneras y con otras instituciones gubernamentales, que los harán más competitivas a nivel nacional e internacional.

    Jueves, Mayo 10, 2018

Páginas