Novedades:
Resolución RA-GG03-079-16 (Circular 016/2017): Entrada en vigencia del Procedimiento para el despacho aduanero de Exportación de Mercancías y la implementación del Sistema SUMA.

RESUELVE:

PRIMERO. Aprobar el cronograma para la entrada en vigencia del Procedimiento para el Despacho Aduanero de Exportación de Mercancías UEP-X01 Versión 02 y la implementación del Sistema SUMA en las Administraciones de Aduana Frontera Yacuiba, Frontera Tambo Quemado, Agencia Exterior Arica, Frontera Puerto Suárez y Frontera San Matías. Siendo las fechas de implementación el 30 de enero y 13 de febrero de 2017.

SEGUNDO. Los cronogramas para la entrada en vigencia del Procedimiento para el Despacho Aduanero de Exportación de Mercancías y puesta en marcha del sistema SUMA en otras Administraciones de Aduana para aforos en planta, y las modalidades del régimen de exportación temporal, serán emitidos de forma independiente y progresiva.

TERCERO. Ampliar el plazo establecido en la Resolución RA-GG03-067-16 de 07/11/2016, para que los Manifiestos de Carga en lastre registrados en el Sistema SUMA, correspondientes a medios de transporte que salgan sin carga de territorio nacional, sean firmados de forma manuscrita hasta el 03/04/2017. 


Las Gerencias Nacionales, Gerencias Regionales, Administraciones de Aduana y la Unidad de Ejecución del Proyecto Nuevo Sistema de Gestión Aduanera, serán responsables de la ejecución y cumplimiento de la presente Resolución.

Haga clic en más información para ver la Resolución Administrativa RA-GG03-079-16.



Más información