Renovación de Certificado Digital: Proceso de Solicitud de renovación de Certificado Digital

Renovación del Certificado digital "ANTES" del vencimiento de su vigencia

MATERIAL DE APOYO
1: [VIDEO] Renovación del Certificado Digital para Firma Digital ANTES del vencimiento de su vigencia Reproducir
2: [CARTILLA] Solicitud de renovación de Certificado Digital ANTES del vencimiento de la vigencia Abrir PDF

Paso 1 Solicitar renovación.

El interesado:
  • Conecta el token al computador, posteriormente inicia el navegador Mozilla Firefox e ingresa al Portal SUMA con su usuario y contraseña. Luego, ingresa a la opción "Mis Certificados" y solicita la Renovación del Certificado Digital desde la opción de "Certificado Digital Vigente"
El interesado:
  • Completa los datos en el formulario de solicitud de renovación. Asimismo, consigna el número del comprobante del depósito efectuado en la cuenta de ADSIB y adjunta este documento escaneado en formato PDF.
Paso 2 Firmar contrato.

El interesado:
  • Firma el Contrato de Adhesión, para ello activa el Firmador de Documentos Digitales (FIDD) y selecciona la opción "Firmar". Se desplegará una ventana en la que selecciona el certificado digital con el que firmará el contrato para posteriormente ingresar la contraseña del token y seleccionar la opción verificar.
Paso 3 Generar claves.

El interesado:
  • Finalmente procede con la generación de Claves Pública y Privada y verifica que la clave privada generada para la nueva solicitud se ha guardado en el token.

Para mayor información ver cartilla informativa ...


Videos:

DESCARGA DEL CERTIFICADO Y FIRMA DE CONTRATO

Registro de Representante Legal, Firma Digital - Empresa Pública

Registro de un Usuario Tipo Transcriptor

Videos demostrativos

Preguntas frecuentes:

Para habilitar a los Representantes Legales para firma, se debe tener un poder notariado. ¿Este poder debe ser específico para Firma Digital?

El Reglamento para Uso de la Firma Digital aprobado mediante Resolución de Directorio N° RD 01-003-16 establece que los Representantes Legales para firma deben contar con un Testimonio Poder en el que se le confiera la facultad de firmar documentos, no limitándose a que los poderes sean específicamente para “Firma Digital”.

Sin embargo, de ser posible es recomendable que el Testimonio de Poder que se elabore sea específico y que en él se confiera la facultad para la obtención y uso del Certificado Digital para Firma Digital de documentos, a la(s) persona(s) que así lo requieran. 

Preguntas frecuentes