Software: Software de Interés

Los siguientes son enlaces a distintos programas y/o herramientas que se utilizarán de forma complementaria al SUMA. Considere que algunos equipos podrían contar ya con algunos de éstos aplicativos, de no ser así puede descargarlos mediante los siguientes enlaces.

AplicativoDescripción

JAVA
Tener instalado Java es esencial para poder instalar y ejecutar el Firmador de Documentos Digitales (FIDD).

Una vez que ingrese al sitio de descargas de java, descargue la versión que corresponda según su Sistema Operativo (32 o 64 bits)

Descarga de Java 32 o 64 bits

Mozilla Firefox
Es el navegador recomendado para poder utilizar el sistema SUMA, principalmente en operaciones que tengan que ver con la Firma Digital.

Google Chrome
Es un navegador de uso muy frecuente.

WinZip
WinZip es una herramienta que comprime y descomprime archivos para los usuarios de Windows. En el SUMA los archivos de instalación como el Controlador del Token y el Firmador de Documentos Digitales (FIDD) están comprimidos utilizando ésta herramienta, por tanto disponer de la misma en la computadora es esencial para poder descomprimir los mismos.

Ammyy Admin
Ammyy Admin le permite compartir fácilmente un escritorio remoto o controlar un servidor por Internet. No importa dónde esté, Ammy Admin ofrece un acceso fácil y seguro a un escritorio remoto en tan solo unos segundos.

VIDEO DEMOSTRATIVO
Ammyy Admin, descarga y ejecución de una herramienta para Asistencia Remota Reproducir