Santa Cruz: En 4 camiones trasladaron bicicletas y juguetes de contrabando hallados en depósito

Fecha de Publicación: 
Miércoles 22 de Octubre de 2014 |

Este miércoles, el Control Operativo Aduanero (COA) de Santa Cruz allanó un domicilio y comisó gran cantidad de bicicletas y juguetes de procedencia extranjera que ingresaron por la vía del contrabando.


El domicilio ubicado en la calle Sara N° 217, inmediaciones del mercado Florida (1er. Anillo), fue intervenido a horas 07:30 de la mañana en virtud de una orden del Juez Juan José Zubieta y estuvo a cargo de funcionarios del COA, técnicos de Aduana y el fiscal de aduanas Roberto Ruiz Pizarro.


En la intervención se logró comisar 264 Cajas de cartón de diferente tamaño conteniendo bicicletas y juguetes  de procedencia extranjera.


Un segundo lote consiste en 219 bicicletas armadas de diferentes tamaños y modelos.


En el momento de la intervención el señor de iniciales R.C.L., supuesto  propietario de la mercancía, no presentó ninguna documentación  que acredite la legal internación de la mercancía a territorio boliviano.


Ante esta situación, la mercancía fue trasladada en nada menos que Cuatro Camiones Nissan Cóndor a dependencias del Recinto Aduanero ALBO S.A. ubicado en la Av. Brasil,  4to. Anillo, para su respectiva investigación, valoración y aforo físico.


El control del contrabando desde la Aduana y el COA se ha endurecido en todo el país considerando la proximidad de las fiestas de fin de año.