Aduana recibe predio de 48.848 metros cuadrados en Guaqui

Fecha de Publicación: 
Jueves 13 de Noviembre de 2014 |

Con la firma de una minuta ayer miércoles, la Aduana Nacional recibió en calidad de donación de una superficie de 48.848 metros cuadrados para la construcción de un recinto en el municipio de Guaqui, ubicado a 92 kilómetros de la ciudad de La Paz, a orillas del lago Titicaca en la carretera La Paz-El Desaguadero.


Del acto participaron el Ministro de Trabajo, Daniel Santalla, el Alcalde de Guaqui Víctor Mamani Condori, el Presidente de la Junta de Vecinos Serapio Limachi, el Mallku de los 16 cantones que comprende la región Julián Quispe, el Comandante del Regimiento Lanza 5 de Caballería Mecanizada, efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) y pobladores de la zona.


En la oportunidad, la Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional Marlene Ardaya destacó que “se trata del lugar donde se hará la nacionalización de mercancías de importación en tinglados, correspondiendo en una primera instancia el enmallado”.


La autoridad indicó que las obras se iniciarán con celeridad e incluso que se está previendo hacer operaciones en la zona para desahogar El Desaguadero.


Ardaya agradeció el gesto de la Junta de Vecinos y todos los pobladores de Guaqui por haber permitido que la Aduana se asiente en Guaqui “demostrando que no están con lo ilícito, sino más bien con la idea de que haya un recinto moderno”.


“Esto es hacer patria, lo que enseña el Presidente Morales, trabajar, ver obras” finalizó.


Por su parte el Presidente de la Junta de Vecinos, Serapio Limachi señaló que “ustedes saben que todo lo que es contrabando es en perjuicio de la región y el país, por eso la necesidad de la Aduana”.


A su turno, el Ministro de Trabajo Daniel Santalla quien es oriundo de la región recordó que “la cesión de los terrenos es un proceso que viene de hace varios años y que con la lucha del pueblo y los vecinos hoy se concreta”.


El Alcalde de Guaqui, Víctor Mamani Condori expresó su felicidad por la cesión de los terrenos que se suma a otros avances de Guaqui como el alcantarillado, la construcción del coliseo y otras obras que se ejecutan en el sector.


 


El acto estuvo acompañado de música autóctona interpretada por músicos de la región y también amenizado por la banda del Regimiento Lanza 5, de Guaqui.